PSG COVID-19
FÚTBOL. El argentino Ángel Di María es uno de los afectados/EFE

Los futbolistas Ángel Di María y Julian Draxler, figuras del Paris Saint-Germain (PSG) dieron positivo en sus respectivas pruebas de COVID-19 a la que fueron sometidos este jueves, según confirmó el club francés. Sus casos se suman a la de otros seis miembros del conjunto que están apartados, grupo en el que aparece Lionel Messi.

Ambos se encuentran aislados y no presentan síntomas, de acuerdo con la información brindada por el PSG.

El contexto: El domingo, en la víspera del encuentro de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, en la que superó al Vannes, el PSG confirmó los contagios de los españoles Sergio Rico, guardameta; y el lateral Juan Bernat, y Nathan Bitumazala, centrocampista francés, además de Messi.

  • Estos alimentaron una lista en la que aparecían Danilo y Gigi Donnarumma.
  • Todos están aislados y se encuentran cumpliendo con los protocolos correspondientes para superar el cuadro y estar lo más pronto posible a las órdenes del club.

¿Y ahora qué…?: En el caso de Di María y Draxler, se perderán el compromiso del domingo por la Ligue 1 ante el Lyon, choque en el que tampoco estará Messi. Este último aún se encuentra en su natal Argentina, donde pasó las vacaciones navideñas, país en el que se contagió.

  • La nueva ola de COVID-19 causada por la variante ómicron llevó a los responsables de la liga francesa a suspender el duelo del fin de semana entre el Lille y el Lorient.

¿Qué dicen?: Respecto a Messi, el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dijo en una rueda de prensa que Messi está en constante contacto con el servicio médico del equipo. “Cuando dé negativo, podrá regresar a Francia”, comentó, según publicó Reuters.

  • “Todo depende de cuándo pueda viajar… Evaluaremos cuándo estará listo para jugar”, añadió Pochettino, quien no precisó mayor información. 

Fuente principal de la noticia: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.