Fútbol

Para Gianluigi Buffon no hay decisión que parezca descabellada. El mítico portero, actualmente defendiendo el arco del Parma en la Serie B de Italia, aseguró a TUDN que antes de retirarse le gustaría llevar su talento a América, con la Major League Soccer y la Liga MX como sus principales opciones.

¿Qué dicen?: «(Jugar en México y EEUU) son experiencias que me gustarían tener, luego de regresar al Parma a Serie A, veremos qué pasará», agregó el arquero, quien aseguró que su gran reto actualmente será llevar a la máxima categoría del balompié italiano al club que lo llevó a debutar en el profesional.

  • En cuanto a uno de los grandes objetivos esquivos para él, el título de la Liga de Campeones, la ambición siempre está ahí: «El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo».
  • «Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiera ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir», agregó.
  • En cuanto a su futuro, Buffon fue directo: «Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad, no sé si seré dirigente o técnico; quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia».

El contexto: Buffon es considerado uno de los grandes porteros de la historia del fútbol. Debutó en el año de 1995 con el Parma, llamando la atención de Juventus, club que lo sumó con apenas 23 años de edad. Con la Vecchia Signora descendió en el escándalo de amaños a la Serie B y volvió a la máxima categoría.

  • En la temporada 2018-2019, Buffon tomó sus maletas y se mudó a Francia para jugar con el Paris Saint Germain, experiencia que duró apenas un año.
  • Volvió a Juventus y desde esta campaña juega en el Parma.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.