Canelo
BOXEO. Canelo espera acabar rápido con el careo/@canelo

Aún sin fecha ni sede, Saúl «Canelo» Álvarez planifica su próximo paso en el boxeo. El púgil mexicano, en el ojo de muchos el mejor libra por libra del momento en la disciplina, solo tiene una certeza: su rival. Será en el peso crucero en el que el azteca regrese el próximo año al cuadrilátero para medirse al congoleño Illunga Makabu.

El careo aún está en negociaciones; sin embargo, se estima que uno de los puntos libres del tema tiene que ver con el peso. Eddy Reynoso, entrenador del mexicano, confirmó que ese punto no está dentro de los temas de discusión entre las partes.

El contexto: Canelo Álvarez llegará al 2022 como el primer boxeador de su país en obtener los cuatro cinturones de campeón en la división de súper mediano. El hecho ocurrió en el MGM Grand de Las Vegas, donde venció el 6 de noviembre por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant.

  • Ante Makabu, el mexicano buscará su quinto título en distintas divisiones en su andar por el pugilismo.
  • El congoleño llegará a la pelea como el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo. Su foja es de 28-2, con 25 triunfos resueltos por la vía rápida.
  • El africano recientemente defendió su corona ante Olanrewaju Durodola, al que venció por nocaut. No sabe lo que es perder el cinturón desde que lo obtuvo en enero de 2020.
  • Makabu jamás ha peleado en territorio americano.

¿Qué dicen?: «El Canelo está en un peso en el que puede adaptarse a la categoría crucero. Así que solo tenemos que entrenar duro, tiene que ser un gran periodo de preparación para llegar fuertes para la pelea», comentó el entrenador Eddy Reynoso, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

  • «No habrá restricciones de peso, pero veremos cómo se desarrollan las negociaciones», agregó. «Lo importante es que tenemos la pelea. Comenzaremos las negociaciones con su gente y veremos qué pasa».
  • En entrevista a ESPN Deportes, el manejador del azteca confesó que «sabemos que (Makabu) es fuerte, pero Canelo puede vencerlo».
  • «Muchos pueden decir que es una locura, pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era campeón de peso superwelter y buscábamos los pesos medianos, supermedianos, pesos semipesados”, agregó.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.