Barcelona cayó este sábado en condición de local por la jornada número 16 de la primera división del fútbol español ante el Real Betis. Con el revés, el conjunto dirigido por Xavi aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades, 13 menos que el líder de la clasificación, el Real Madrid.

El contexto: El compromiso, que finalizó 0-1 para el conjunto de Sevilla, vio a Juanmi marcar en el minuto 79. Pese a que el Barcelona tuvo mayor posesión del balón, su falta de puntería les pasó factura, pues totalizó 12 remates, de los cuales solo tres fueron al arco y ninguno logró agitar las redes.

  • Hasta tres equipos, Athletic de Bilbao, Espanyol y Osasuna, podrían igualar en la tabla a los dirigidos por Xavi en caso de ganar este fin de semana.
  • Con la victoria, el Betis escaló al tercer puesto, donde podría verse desplazado por el Atlético de Madrid si el cuadro colchonero suma las tres unidades este sábado.  

¿Por qué es importante?: La caída no solo supone la pérdida de tres puntos en casa, también se traduce en un duro golpe anímico para un club que deberá dejarlo todo en el campo la próxima semana por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League y su visita a Munich.

  • Será el miércoles cuando el Barcelona visite el Allianz Arena, casa del Bayern Munich, con la necesidad de no perder, o al menos jugar con los ojos puestos en Kiev, donde el Benfica buscará el boleto a octavos de final.
  • El encuentro se celebrará sin público por medidas vinculadas al impacto de la pandemia del COVID-19.
  • La última vez que Bayern Munich y Barcelona jugaron a puerta cerrada fue la pasada temporada, cuando el conjunto bávaro goleó por 8-2 a los catalanes en Camp Nou..
  • Dicho encuentro representó el último del argentino Lionel Messi por Champions con la camiseta blaugrana.

Fuente principal de la noticia: Flash Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.