América

Pese a verse eliminados en cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, las Águilas del América movilizan su maquinaria para reforzar su plantilla y volver fortalecidos en el próximo curso. Para ellos, la gerencia del club puso su enfoque en el volante chileno Diego Valdés, figura de Santos Laguna.

Sin embargo, la tarea no es sencilla, pues la prensa mexicana puso al austral en la órbita de otros cuadros, como Cruz Azul y Monterrey.

El contexto: América cayó por segunda temporada consecutiva en cuartos de final, un hecho calificado como un fracaso para la organización, especialmente después de finalizar este año en el primer lugar de la primera etapa del torneo. La caída pone en riesgo el puesto de numerosas figuras de la plantilla, al igual que el técnico Santiago Solari.

  • Para América, el interés en Valdés se resume a la posible salida de Sebastián Córdova, quien está en el radar de las Chivas de Guadalajara.
  • El chileno es dueño de la camiseta 10 del Santos Laguna y cuenta con el aprecio de la directiva de las Águilas por su calidad para asistir y también para marcar.
  • Santos y América han tendido puentes en las últimas temporadas para la adquisición de futbolistas, con piezas como Oribe Peralta y Christian Benítez como algunos de los que vistieron ambos uniformes.

¿Qué dicen?: “Creo que todos los americanistas estamos enojados; no enojados, encabronados porque perdimos. Son las decisiones que deben tomar los dueños del América y ojalá vengan cambios importantes de jugadores como de entrenador que es lo que necesita, jugadores que estén comprometidos a jugar bien y que le guste a la gente”, comentó molesto en redes sociales Cuauhtémoc Blanco, exjugador de las Águilas.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.