Liga MX

El fin de semana se celebraron los encuentros de vuelta por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga MX. La sorpresa de las llaves fue la despedida de la Águilas del América, líder de la primera etapa del torneo, ante Pumas. Al cuadro felino lo acompañan en la siguiente instancia Atlas, Tigres y León.

El contexto: Salvo el caso de Pumas, todos los equipos que avanzaron se ubicaban entre los cuatro primeros de la tabla de clasificación. El cuadro felino hizo el milagro y venció al América en condición de visitante, algo inesperado, pues las Águilas no conocieron la derrota en su casa durante todo el torneo hasta el sábado, cuando cayeron 1-3.

  • Atlas llegó con lo justo, pues se impuso en un global que terminó igualado a un tanto con Monterrey, verdugo del campeón defensor, Cruz Azul.
  • A Tigres, por su parte, le bastó con ganar por la mínima el fin de semana, un hecho que se juntó con la igualdad a un tanto en la ida para avanzar a semifinales de la Liga MX.
  • León cumplió y dejó atrás la desventaja con la que llegó a la vuelta (1-2) para celebrar con un triunfo por 2-0.

¿Y ahora qué…?: Las semifinales de la Liga MX se jugarán esta misma semana. La noche del martes, Pumas recibirá a Atlas y Tigres a León. Ambos encuentros dejarán la puerta abierta a la vuelta, encuentros pautados para desarrollarse el viernes.

¿Qué dicen?: «Creo que todos los americanistas estamos enojados; no enojados, encabronados porque perdimos. Son las decisiones que deben tomar los dueños del América y ojalá vengan cambios importantes de jugadores como de entrenador que es lo que necesita, jugadores que estén comprometidos a jugar bien y que le guste a la gente», comentó molesto en redes sociales Cuauhtémoc Blanco, exjugador de las Águilas.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.