Messi Balón de Oro
FÚTBOL. El argentino milita en el PSG de Francia/EFE

Este lunes, el fútbol se vistió de gala para hacer entrega del premio Balón de Oro, máximo galardón individual dentro de la disciplina, el cual cayó nuevamente en manos del argentino Lionel Messi. Para el rosarino se trata de su séptimo reconocimiento de este tipo, hecho que alimenta un récord que estableció hace dos años.

El romance de Messi con el Balón de Oro sumó un nuevo capítulo en una gala celebrada en París, hoy hogar del delantero del PSG. Desde ahí, los logros obtenidos durante el año, especialmente motivado por el título que ganó con Argentina en la Copa América, fueron suficientes para que se lleve a casa otra vez el premio.

El contexto: Ya en 2019, Messi se desprendió del portugués Cristiano Ronaldo, cuando alzó su sexto Balón de Oro y rompió el empate a cinco que ambos tenían. Esta vez parecía no haber discusión entre uno y otro; sin embargo, todo se reducía a un puñado de futbolistas con un enorme presente.

  • El argentino finalizó por encima del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, favorito para quedarse con el galardón en 2020; no obstante, su entrega fue suspendida por la pandemia del COVID-19.
  • Así, Messi extiende su dominio en el Balón de Oro, reconocimiento de la revista France Football y que el sudamericano logró también en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.
  • El ítalo-brasileño Jorginho, figura del Chelsea inglés, fue tercero.
  • A la cita no asistió Cristiano Ronaldo, quien culminó en el sexto lugar, su peor posición en diez años.

¿Y ahora qué…?: El próximo gran premio vinculado al fútbol es The Best. Será el 17 de enero del próximo año cuando la FIFA nombre al mejor jugador de 2021. Messi, luego de hacerse con su séptimo Balón de Oro, es el gran favorito para llevarse su segundo reconocimiento del organismo.

  • Los logros de otros candidatos, como el ítalo-brasileño Jorgiño, campeón de Champions y de la Eurocopa, o del francés N’golo Kante, también rey de la Liga de Campeones, hacen interesante la carrera.
  • El brasileño Neymar, el belga Kevin de Bruyne, el polaco Lewandowski, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el noruego Erling Haaland, el egipcio Mohamed Salah y el portugués Ronaldo conforman el resto del grupo.

Fuente principal de la noticia: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.