COMPARTE

El dominicano Wander Franco solo ha jugado 70 encuentros en las Grandes Ligas, tiene apenas 20 años de edad y ya es el jugador franquicia de los Rays de Tampa Bay.

El ascenso de este fenómeno quisqueyano ha sido fulgurante. Su futuro resplandece. Y ahora será la cara más reconocible de la divisa por los próximos 11 o 12 años.

Los representantes de Franco llegaron esta semana a un acuerdo con el equipo floridano. Y es un acuerdo récord.

El campocorto recibirá al menos 182 millones de dólares a partir de 2022 y hasta 2032, con una opción adicional por 25 millones de dólares para 2033. Y dependiendo de cómo lo haga, puede conseguir millones más en premios por incentivos.

La cuenta total, según los distintos reportes, puede alcanzar los 223 millones de dólares.

Es un dineral para alguien con tan poca experiencia. Pero es también una apuesta por quien fue el prospecto número uno de todo el Big Show en 2021, uno de los mejores talentos jóvenes del beisbol.

Franco hará historia con los Rays. Eso esperan en la bahía. Nadie ha sido mejor pagado en Tampa Bay. Y él apenas ha pasado tres meses en la MLB.

Evan Longoria era dueño del contrato más grande en la organización. Fue, en su momento, otro jugador franquicia, otro joven que prometía el mundo.

Aquel pacto de Longoria ascendió a 100 millones de dólares. Fue otra rareza. Porque esta divisa es de mercado pequeño y no acostumbra amarrar a sus estrellas por largo plazo.

Pero también es récord para peloteros con menos de una campaña completa en las Ligas Mayores.

Hasta ahora, el venezolano Ronald Acuña Jr. tenía esa marca. Luego de su estreno en el Big Show, en 2018, los Bravos de Atlanta lograron firmarlo por 100 millones de dólares y ocho torneos.

¿VALE TANTO DINERO?

¿Vale tanto dinero y tanto riesgo este dominicano nacido en Baní?

Su carta de presentación dice que sí. Y la apuesta de los Rays es que seguirá creciendo, hasta convertirse en una de las nuevas súper estrellas de la MLB, uno más en esa brillante generación que incluye a Acuña, a Vladimir Guerrero Jr. o Fernando Tatis Jr.

Franco bateó para .288/.347/.463 en su estreno. Descargó 30 extrabases en sus 70 juegos. Su OPS ajustado de 129 fue 29 por ciento superior a la media de las Grandes Ligas.

Pero lo mejor con él ocurrió en plena recta final, cuando la presión aprieta.

Franco se embasó ininterrumpidamente entre el 25 de julio y el 29 de septiembre. Fueron 43 juegos consecutivos en circulación. A esa edad, solo el legendario Frank Robinson consiguió algo así.

Y no paró en los playoffs. Dejó una línea de .368/.368/.789 en su primera postemporada. Y terminó en la tercera posición en la votación al Novato del Año. ¡Sin siquiera haber disputado la mitad de los encuentros de su novena!

https://twitter.com/Mason_Rays/status/1463376592348930052

Franco cumplirá 21 años de nacido el próximo 1° de marzo. Entonces estará en plenos entrenamientos primaverales. La ley estadounidense le permitirá descorchar su primera botella de champaña y realizar su primer brindis. Le sobrarán los motivos para alzar la copa.

En Tampa Bay están celebrando desde ya: han conseguido el nuevo rostro de una franquicia que quiere seguir sumando victorias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *