El eclipse de luna de noviembre de 2021 que se vio en distintas latitudes del planeta durante la noche del 18 al 19 de noviembre fue el eclipse de luna más largo en 580 años y dejó miles de imágenes increíbles.
Los observadores del cielo en Estados Unidos y Canadá, así como en América Central y del Sur y en partes de Australia, Europa y Asia, pudieron ver el histórico eclipse de la Luna del Castor, en el que la luna quedó cubierta en un 97% por la sombra de la Tierra, adquiriendo una tonalidad roja aunque la fase lunar no fuera una verdadera luna de sangre.
Si no fuiste de los afortunados que pude presenciar el eclipse en todo su esplendor durante la madrugada de este jueves y viernes. Aquí en El Tiempo Latino te dejamos algunas imágenes —que puedes descargar— para que observes y compartas el espectáculo de la luna.
Parte de la luna queda cubierta por la sombra de la Tierra, se ve en el cielo de Gwangju, Corea del Sur, el 19 de noviembre de 2021 | Foto: EFEEl 19 de noviembre se produjo un eclipse parcial de luna, el último de 2021, que es visible desde España, otras partes de Europa, América del Norte y del Sur, Australia y Asia. | Foto: EFELa Luna al atardecer en Dhaka, Bangladesh | Foto: EFELa Luna también deslumbró en Centroamérica. Así se veía en El SalvadorLa luna de sangre en Panamá | Foto: EFELa Luna pasó casi totalmente a la sombra de la Tierra durante el eclipse lunar parcial | Foto: EFELa Luna se ve mientras la sombra de la Tierra la cubre durante un eclipse lunar parcial sobre Brisbane, Australia, el 19 de noviembre de 2021 | Foto: EFEEl fenómeno detrás de la «Estatua de la Libertad», la estatua de bronce situada en la cima del edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 19 de noviembre de 2021.La Luna brilla en el cielo durante un eclipse lunar parcial, al atardecer en Dhaka, Bangladesh | Foto: EFE
Muy lejos de las promesas de orden y legalidad, lo que hemos visto en este arranque de administración es un ataque sistemático a las garantías mínimas que protegen a inmigrantes; y de paso, a cualquiera que crea en la justicia como un derecho, no un favor.