Valdano América

Las Águilas del América podrían tener en sus filas próximamente a un campeón del mundo. Pero no se trata de un futbolista activo, el cuadro alado tiene entre ceja y ceja contar con los servicios del argentino Jorge Valdano, quien asumiría como director deportivo de la entidad.

Fue el reconocido productor mexicano Juan Carlos Nava quien dio la primicia durante su participación en el podcast Dos Tiempos al Aire.

El contexto: Valdano fue parte de la plantilla argentina que se coronó en el Mundial de México celebrado en el año 1986. Luego de su retiro fue una pieza importante en el Real Madrid, club en el que hizo las labores como director deportivo.

  • Ahí precisamente estableció una gran amistad con Santiago Solari, exjugador del cuadro merengue y exentrenador de los blancos.
  • Ambos aún están en estrecho contacto y su cercanía le abriría las puertas a Valdano para volver a estar juntos, ahora en el América.
  • Habría sido el mismo Solari quien aprobara su llegada al América para la próxima temporada.

¿Qué dicen?: «En el Nido ya están preparando nuevos cambios y no es necesariamente el técnico. Hay una persona que suena para llegar como director deportivo del club América. Después de una plática de altos mandos con el director técnico, el nuevo director deportivo del América será Jorge Valdano», comentó Nava.

  • De acuerdo con la fuente, este no sería el único cambio, pues de confirmarse su arribo al América, Santiago Baños asumiría la vicepresidencia del club.
  • Las Águilas finalizaron en el primer lugar de la primera fase de la Liga MX y están  al espera de que se juegue la repesca para conocer a su rival en la Liguilla.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.