ir al contenido

Tres claves del primer debate entre Wu y Essaibi George por la Alcaldía de Boston

Las candidatas a la Alcaldía de Boston, Annissa Essaibi George y Michelle Wu, se enfrentaron en su primer debate televisado el miércoles 13 de octubre en WBZ-TV, a menos de tres semanas para el día de las elecciones.

En el encuentro de una hora expusieron distintas estrategias, sus similitudes y diferencias abarcando temas como la reforma policial, la educación y viviendas asequibles. A continuación, un resumen de lo más destacado.

  • Essaibi George resaltó su labor como maestra

Cuando discutieron sobre educación y oportunidades en las Escuelas Públicas de Boston, Essaibi George destacó su conocimiento y labor basándose en su experiencia durante el tiempo que ejerció como maestra.

Essaibi George habló de la necesidad de un programa sólido de alfabetización temprana y un plan de estudios que garantice que «todas las escuelas sean de alta calidad».

«Necesitamos un conjunto consistente de estándares curriculares en todas las escuelas», dijo Essaibi George, y agregó que ese enfoque ayudaría a «reducir las disparidades entre las escuelas». También comentó que es esencial que cada escuela esté «equipada con los servicios y recursos básicos que los niños necesitan para tener éxito».

«Como maestra, sé cómo hacer este trabajo. Si se quiere un cambio en las Escuelas Públicas de Boston, yo soy la indicada para hacerlo».

Por su parte, Wu, que tiene dos hijos en las escuelas de Boston, se mostró personalmente interesada en el tema. Comentó acerca de cerrar las brechas en la educación.

“Me aseguraré de que haya mejoras en los procesos de asignación de escuelas que reflejen la equidad, pero lo que es más importante, que estamos invirtiendo en cada una de nuestras escuelas”, dijo Wu.

  • Wu mantuvo firmes sus planes de vivienda

Sobre la crisis de la vivienda, Wu habló del control de los alquileres para ayudar a mantener a las personas en sus hogares. “Todo debería estar sobre la mesa cuando se trata de abordar nuestra crisis de vivienda, especialmente cuando hablamos de desplazamiento o desalojo”, dijo Wu.

Essaibi George, por el contrario, aseguró que el control de los alquileres ha fallado anteriormente en la ciudad.

“Eso generará una mayor falta de inversión en nuestra ciudad. Eso mantendrá los alquileres altos y alejará cada vez más a los residentes de nuestra ciudad, de los centros de trabajo, de las escuelas y de las oportunidades futuras”, dijo Essaibi George, quien argumentó que también se trata de algo difícil para los pequeños propietarios. «El control de los alquileres no es la respuesta».

  • Coincidieron en la necesidad de transformar el Departamento de Policía

Essaibi George aseguró que implementaría en su totalidad las recomendaciones hechas hace un año por la comisión de la reforma policial.

“Necesitamos asegurarnos de que nuestra ciudad sea una ciudad segura y justa; ese trabajo es increíblemente importante”, dijo Essaibi George. Se comprometió a cumplir “la promesa de la policía comunitaria”, involucrando a los residentes con los oficiales de policía. Pero, agregó, «creo en invertir en seguridad pública, no en restar fondos a nuestras agencias de seguridad pública y el trabajo que tenemos que hacer como ciudad».

Señaló también su trabajo por aumentar la cantidad de trabajadores sociales que ayudan a la policía a responder a los casos de salud mental. “Ese es el proyecto que he llevado a cabo como miembro del Concejo Municipal de Boston”, aseguró.

Wu dijo que aportará mayor responsabilidad y transparencia al departamento. Agregó que seguiría «apoyándose y desarrollando» el programa piloto lanzado por la alcaldesa interina Kim Janey  para que los técnicos de emergencias médicas respondan directamente a las llamadas al 911 relacionadas con asuntos de salud mental.

«Me aseguraré de que la elección del nuevo comisionado de policía cumpla con rapidez las reformas que se necesitan en las estructuras, la cultura de nuestro departamento y se ponga a trabajar de inmediato para lograr cambios en el sistema, negociando un nuevo contrato con el sindicato policial», detalló Wu.

Últimas Noticias