La compañía Johnson & Johnson solicitará la autorización de su vacuna de refuerzo a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a principios de esta semana, informó The New York Times.
El contexto: La FDA anunció el viernes que su comité consultivo de expertos debatirá las inyecciones de refuerzo para la vacuna de Johnson & Johnson durante sus reuniones del 14 y 15 de octubre.
- La agencia también discutirá sobre las dosis de refuerzo para la vacuna COVID-19 de Moderna durante esas reuniones.
- La dependencia de salud autorizó el mes pasado las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para las personas de 65 años y los grupos de riesgo.
- A principios de septiembre, Moderna anunció que había empezado a presentar a la FDA los datos relativos a su vacuna de refuerzo.
Los datos: Un portavoz de Johnson & Johnson remitió a The Hill a un anuncio de la empresa de septiembre en el que se afirmaba que la investigación mostraba que su vacuna de refuerzo proporciona un 94% de protección en contra del COVID-19.
- Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicado a finales del mes pasado reveló que la vacuna de la farmacéutica tenía una eficacia del 71% en la prevención de las hospitalizaciones.
- Las inyecciones de Pfizer y Moderna reducen, en 88% y 93% respectivamente, el riesgo de necesitar ser internado en un hospital.
Fuente principal de la noticia: The Hill