Fuente: CNN.
A los empleados de tiempo completo con un sueldo mínimo se les dificulta pagar el alquiler de la vivienda en cualquier localidad de Estados Unidos, de acuerdo con un informe de la Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos.
El contexto: Según el estudio, alguien con un empleo de tiempo completo de 40 horas y el ingreso mínimo federal de $7,25 por hora puede pagar el alquiler de una habitación en solo 7% de todos los condados del país.
-Una persona debe ganar al menos $24,90 por hora para alquilar una casa de dos habitaciones o un “salario de vivienda” de $20,40 a fin de acceder a un apartamento de una habitación.
-El “salario por vivienda” es el monto que una persona necesita ganar para pagar una vivienda sin destinar más del 30% de los ingresos a alquiler y servicios.
-En 17 estados el inquilino promedio gana alrededor de 5 dólares menos por debajo del salario promedio de una vivienda de dos habitaciones.
Qué dicen: “Estas cantidades son mucho más altas de lo que muchos estadounidenses, incluidas las personas mayores, con discapacidades y las familias trabajadoras, pueden gastar en vivienda”, señaló Marcia L. Fudge, secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el prefacio del informe.
-En Estados Unidos el alquiler medio justo de mercado es de $1 mil 061 mensual, por un apartamento de un dormitorio; y de $1 mil 295 por uno de dos habitaciones.
-El precio del alquiler es un desafío mayor para las familias afroamericanas y latinas, según el informe. Estas comunidades se vieron particularmente afectadas en sus ingresos durante la pandemia.