ir al contenido

Autoridades confirman dos nuevas víctimas en la tragedia de Surfside

Funcionarios de Surfside han solicitado a los propietarios de edificios de más de tres pisos y más de 30 años que den un impulso al proceso de recertificación

MIAMI. Vista de un edificio de condominios de 12 pisos que se derrumbó parcialmente en Surfside, Florida, EE. UU., El 24 de junio de 2021. Los oficiales de bomberos de Miami-Dade dijeron que más de 80 unidades respondieron al derrumbe en el edificio de condominios cerca de la calle 88 y Collins Avenue, al norte […]

Dos personas más, incluida una niña de 7 años, fueron encontradas muertas entre los escombros por los rescatistas el jueves por la noche en Surfside, lo que elevó el número de muertos a 20, dijo la alcaldesa de Miami-Dade.

Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa que, si bien ahora se contabilizan 188 personas, 128 siguen desaparecidas hasta el viernes por la mañana.

Levine Cava señaló que la niña de 7 años que fue encontrada por los rescatistas era la hija de un oficial de bomberos de Miami.

“Fue realmente diferente y más difícil para nuestros socorristas”, dijo.

Evaluaciones

Los funcionarios de Surfside han solicitado a los propietarios de edificios de más de tres pisos y más de 30 años que den un impulso al proceso de recertificación de 40 años después del colapso de Champlain Towers South.

En una carta enviada el jueves por la noche, James McGuinness, un funcionario de construcción de la ciudad, dijo que la evaluación voluntaria se produce «a la luz de esta tragedia y con mucha precaución», mientras los investigadores averiguan qué podría haber causado que la torre de condominios frente a la playa se desmoronara. La ciudad también pide a los propietarios, especialmente a aquellos con edificios en la costa de Collins Avenue, que contraten a un ingeniero geotécnico registrado para analizar los cimientos y los suelos del subsuelo.

Un consultor contratado por la junta de condominios de Champlain Towers South en 2018 informó grietas y desmoronamientos en el hormigón estructural. Mientras tanto, la ubicación, una isla barrera que actúa como defensa costera de primera línea para tormentas y huracanes, también se considera un factor.

La carta de la ciudad para reevaluar los edificios se produce cuando el condado de Miami-Dade está realizando su propia auditoría de 30 días de 24 edificios de cuatro pisos o más y de 40 años o más en su jurisdicción de vecindarios no incorporados. Otras ciudades del condado han anunciado sus propias revisiones, tanto voluntarias como obligatorias.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino