Las muertes de una veterana de la Fuerza Aérea y un agente retirado de la Policía Estatal en Winthrop el sábado 26 de junio están siendo investigadas como crímenes raciales, luego de que los funcionarios encontraran declaraciones antisemitas y racista escritas por el presunto autor del tiroteo, según la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins.
Nathan Allen, de 28 años, habría disparado varias veces a Ramona Cooper, de 60, sargento de la Fuerza Aérea, y David L.Green, de 68, policía retirado, tras estrellar un camión robado contra una casa en Shirley Street, informó Rollins.
Allen murió después de un enfrentamiento con un sargento de policía de Winthrop que se encontraba en la escena del crimen.
El presunto autor «pasó junto a otras personas que no eran afroamericanas y están vivas. No sufrieron daños», indicó la fiscal.
«Estas dos personas protegieron nuestros derechos. Lucharon para que estuviéramos a salvo (…), y ayer fueron asesinados», lamentó Rollins.
Durante la investigación policial posterior, los funcionarios encontraron «una retórica preocupante de la supremacía blanca» escrita a mano por Allen, señaló la fiscal. Los textos incluían declaraciones antisemitas y racistas contra personas afroamericanas, dijo.
Rollins destacó que Allen dibujó esvásticas, escribió sobre la «superioridad de la raza blanca» y que «los blancos son ‘depredadores'».
La Policía del Estado de Massachusetts al identificar a Green como víctima del tiroteo, aseguraron que se trataba de un hombre «muy respetado y querido por sus compañeros».
Green se retiró de la policía estatal en 2016 y trabajó por el cumplimiento de la ley durante casi 40 años, señaló el coronel de la policía estatal de Massachusetts Christopher Mason.
«Por lo que supimos ayer, sus vecinos y amigos en Winthrop lo tenían en igual estima», indicó el coronel Mason.
El domingo 27 de junio, los dolientes se reunieron en el lugar mientras algunos residentes dejaban flores cerca del edificio destruido, informó The Boston Globe .