ir al contenido

Un muerto y un herido en Florida durante desfile LGBTQ

El evento atrae a unas 35 mil personas a Wilton Manors, que se encuentra al norte de Fort Lauderdale, lugar conocido como un refugio para la comunidad LGBTQ

LGBTQ
LGBTQ. Foto de referencia

Un hombre murió y otro resultó herido el sábado después de que el conductor de una camioneta se abriera paso entre una multitud reunida para un desfile LGBTQ en el sur de Florida.

El conductor era parte del Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale, dijo el presidente del grupo, Justin Knight, al South Florida Sun Sentinel. “Que yo sepa, fue un accidente. Esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ», agregó.

Las autoridades no han anunciado la causa del accidente ni han identificado públicamente al conductor ni a las víctimas. En un mensaje compartido en Twitter, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale pidió paciencia «mientras trabajamos para realizar una investigación exhaustiva y completa».

«Estamos profundamente entristecidos por la trágica muerte y las lesiones que ocurrieron como resultado de un desafortunado accidente al comienzo del Desfile del Orgullo de Stonewall», dijo el Coro de Hombres Gay de Fort Lauderdale en un comunicado el domingo. «Mientras la familia Chorus llora junta, agradecemos a la comunidad por su amor y comprensión».

Leer más: Comunidades LGBTQ defienden sus derechos en el Mes del Orgullo

Hechos

El incidente se desarrolló justo antes de las 7 pm, cuando los vehículos y las carrozas se alineaban para el Desfile del Orgullo de Wilton Manors Stonewall. El evento anual atrae a unas 35 mil personas a la ciudad, que se encuentra al norte de Fort Lauderdale. Wilton Manors es conocido como un refugio para la comunidad LGBTQ. Tiene el segundo porcentaje más alto de parejas homosexuales del país y, de 2018 a 2020, fue una de las dos ciudades con una comisión de ciudad totalmente LGBT.

Las imágenes de televisión mostraban a los socorristas y a los asistentes que se apresuraban a ayudar a los heridos en los momentos posteriores a que el camión se precipitara por la calle. El camión, que llevaba una bandera de arcoíris, atravesó una cerca y entró en el Fort Lauderdale Garden Center. Se estrelló contra árboles y plantas en macetas fuera de la propiedad antes de detenerse. Las cámaras de televisión capturaron a la policía esposando al conductor y llevándolo.

El detective de la policía de Fort Lauderdale, Ali Adamson, dijo que los investigadores están trabajando para determinar si el incidente fue intencional o accidental.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino

X