ir al contenido

Casa Blanca rechaza posible aumento del impuesto a la gasolina

El aumento al impuesto de la gasolina no solo ha sido rechazado por la Casa Blanca, también ha recibido la crítica de legisladores de ambos partidos

ABASTECIMIENTO. Felip Huff pone gasolina en su vehículo en un Quicktrip en Morrow, Georgia. | Foto: Dustin Chambers para The Washington Post.

Este viernes la Casa Blanca emitió un comunicado donde reiteró su rechazo a aumentar el impuesto a la gasolina. El anuncio surgió mientras un grupo de legisladores negocia una propuesta de infraestructura.

«El presidente ha sido claro a lo largo de estas negociaciones: se opone firmemente a aumentar los impuestos a las personas que ganan menos de $400 mil al año. Después de los tiempos extraordinariamente difíciles que los estadounidenses comunes y corrientes soportaron en 2020 -pérdidas de empleos, ingresos cada vez más reducidos, presupuestos exprimidos- simplemente no va a permitir que el Congreso aumente los impuestos a los que más sufrieron», dijo Andrew Bates, portavoz de la administración, en un comunicado.

El funcionario agregó que nuevamente «la economía está creciendo a un ritmo no visto en casi 40 años, el empleo ha subiendo y los salarios están subiendo. El presidente está firmemente en contra de cualquier plan para revertir estas ganancias duramente ganadas al gravar a las familias de clase media por simplemente conducir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela».

Actualmente, un grupo conformado por 10 legisladores bipartidistas han negociado una nueva propuesta de plan de infraestructura de $1.2 billones; sin embargo, la Casa Blanca aún promueve su plan de $2.3 billones.

Te puede interesar: Biden y los CDC advierten sobre el peligro de la variante delta

Muchos han cuestionado la manera en la que el presidente Biden propone pagar la propuesta, la cual se basa en el aumento de las tasas de impuestos corporativos; pero el argumento ha sido rechazado por los republicanos.

El aumento al impuesto de la gasolina no solo ha sido rechazado por la Casa Blanca, también ha recibido la crítica de legisladores de ambos partidos.

The Hill informó que los republicanos dicen que el aumento en el impuesto de la gasolina podría ser favorable para los conductores de vehículos eléctricos, quienes dependen de la infraestructura; mientras que los demócratas aseguran que se sumará más barreras a las personas de bajos ingresos.

Esta posibilidad ha sido defendida por legisladores moderados, quienes consideran que el impuesto a la gasolina es una manera de pagar el plan.

La senadora republicana Susan Collins aseguró que la propuesta bipartidista no incluirá un aumento del impuesto a la gasolina.

Últimas Noticias