Murciélagos
COMPARTE

Este jueves, un grupo de investigadores chinos confirmó haber encontrado lotes de nuevos coronavirus en murciélagos locales, de acuerdo con información de la cadena de noticias CNN. La fuente agregó que uno podría ser el genéticamente más cercano al que afectó al mundo desde el año inicio del año pasado.

La serie de descubrimientos se llevaron a cabo en una pequeña zona de Yunnan, ubicado al sureste de China.

CNN citó a Weifeng Shi, uno de los especialistas de la Universidad de Shandong, quien junto a otros expertos recolectaron muestras de los murciélagos entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Los científicos tomaron muestras de orina y heces para su respectivo análisis.

«En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2», señaló uno de los investigadores en la revista Cell.

Murciélagos y el origen de la pandemia

Hace una semana, Anthony Fauci solicitó a las autoridades de China publicar los registros médicos correspondientes a investigadores de un laboratorio en Wuhan, quienes se presume presentaron síntomas relacionados con el COVID-19 semanas antes de que se hiciera pública la pandemia.

Durante una entrevista con el Financial Times, el asesor médico de la Casa Blanca, explicó que si el país asiático hace público los registros, los especialistas podrían estar más cerca de un posible esclarecimiento sobre el origen del virus. Insistió que esto no solo ayudaría a obtener información precisa de los primeros casos, también podría terminar de dar cierre al debate sobre si el coronavirus es o no producto de una «fuga de laboratorio».

«Me gustaría ver los registros médicos de las tres personas que se reportan que se enfermaron en 2019. ¿Realmente se enfermaron, y si es así, con qué se enfermaron?», comentó.

El galeno también insistió en que se difundan los registros médicos de un grupo de mineros que, según una publicación de The Washington Post, se enfermaron de neumonía inducida por virus luego de entrar en una cueva de murciélagos.

«Es totalmente concebible que los orígenes del Sars-Cov-2 estuvieran en esa cueva y comenzaran a propagarse naturalmente o pasaran por el laboratorio», dijo el experto de enfermedades infeccionas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *