Presidente y CEO de EBNHC, Greg Wilmot se dirige a la multitud y acepta el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social antes de participar en la 56ª Marcha contra el Hambre de Project Bread. Foto: Cortesía.
COMPARTE

Más de 3.500 participantes se congregaron en el Boston Common para participar en la 56.ª caminata anual contra el hambre de Project Bread el pasado domingo 5 de mayo de 2024.

En el evento, el presidente y CEO del East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) Greg Wilmot, defensor de la salud y la lucha contra el hambre, fue honrado con el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social, nombrado así en honor al fallecido fundador del evento, quien hace 56 años creó la Walk for Hunger para inspirar acciones en favor de la justicia alimentaria.

Más de una docena de miembros del equipo del EBNHC y sus familias mostraron con orgullo su apoyo durante la Marcha contra el Hambre 2024.Foto: cortesía.

Project Bread, la principal organización de seguridad alimentaria a nivel estatal en Massachusetts, seleccionó a Wilmot para el premio debido a su compromiso con la lucha contra la inseguridad alimentaria como un asunto de justicia social y el trabajo del EBNHC, el mayor proveedor de atención primaria comunitaria del estado, para aumentar el acceso a alimentos nutritivos en las comunidades que atiende.

Greg Wilmot, CEO del EBNHC, posa con Erin McAleer, Presidenta y CEO de Project Bread, en el Boston Common. Foto: cortesía.

Wilmot inició la caminata de 3 millas participando en la ceremonia de apertura junto con Erin McAleer, presidenta y CEO de Project Bread, quien agradeció a los participantes de la caminata por ayudar a aquellos que enfrentan inseguridad alimentaria y entregó a Greg el Premio Patrick Hughes a la Justicia Social.

“Como participante de largo plazo en esta caminata, este es un momento especial para mí. Me siento honrado de continuar con el legado de Patrick Hughes, quien creía que las personas unidas por un propósito común pueden inspirar un cambio”, dijo Greg Wilmot, presidente y CEO del East Boston Neighborhood Health Center.

Estoy orgulloso del trabajo de EBNHC para abordar la inseguridad alimentaria y agradecido de tener socios innovadores como Project Bread que comparten nuestra creencia de que el acceso a alimentos saludables y nutritivos no solo es un derecho, sino esencial para la salud y el bienestar de nuestros pacientes y nuestra comunidad”.

Greg Wilmot, presidente y CEO del East Boston Neighborhood Health Center.

Este año, el evento tiene como objetivo recaudar $1.3 millones para combatir la inseguridad alimentaria a nivel estatal.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *