(Foto: Redes Greater Boston Labor Council)
COMPARTE

Los seis candidatos a la Alcaldía de Boston fijarán sus posiciones con respecto a las necesidades y contribuciones de las comunidades inmigrantes de la ciudad este jueves 13 de mayo, durante un foro organizado por Brazilian Worker Center y 32BJ SEIU.

«Las familias y comunidades de inmigrantes ahora más que nunca constituyen una gran parte de Boston», por ello, durante el debate los candidatos deberán describir sus planes para hacer de la ciudad un lugar «más eficaz e inclusivo tomando en cuenta las contribuciones de los inmigrantes», dijo la Dra. Natalicia Tracy, Directora Ejecutiva del Centro de Trabajadores Brasileños.

El foro se transmitirá en vivo por Facebook y contará con la participación de todos los candidatos: John Barros, exjefe de desarrollo económico de la ciudad y residente de Dorchester; Andrea Campbell, concejal del Distrito 4 y residente de Mattapan; Annissa Essaibi George, concejal general y residente de Dorchester; Kim Janey, alcaldesa interina de Boston y residente de Roxbury; Jon Santiago, representante estatal del noveno distrito de Suffolk y residente del South End; y Michelle Wu, concejal general de Boston y residente de Roslindale.

«Los inmigrantes conforman un gran porcentaje de las personas que arriesgan sus vidas a diario en trabajos que han sido esenciales durante la pandemia», señaló Dalida Rocha, directora política de 32BJ SEIU. «Es lógico que los principales candidatos a la Alcaldía de Boston, por lo tanto, centren un debate en las necesidades y contribuciones de las comunidades inmigrantes de la ciudad» ante la nueva realidad que asoma tras la crisis del COVID-19.

Este es el segundo de seis debates en los que los candidatos podrán expresar sus puntos de vista respecto a diversos temas como equidad económica, justicia racial, igualdad de género, derechos laborales, acceso a la vivienda y educación.

El primer foro, organizado por la NAACP el jueves 6 de mayo, se enfocó en las visiones de los candidatos sobre la justicia racial, puedes hacer click aquí para acceder al video.

Los cinco debates restantes se llevarán a cabo online todos los jueves hasta el 10 de junio. Esto se lleva a cabo gracias a la colaboración de las organizaciones Greater Boston Labor Council, Boston Teachers Union, Boston Education Justice Alliance, NAACP Boston Branch, Alternatives for Community and Environment, Right to the City Vote, American Civil Liberties Union of Massachusetts, Asian Pacific Islanders Civic Action Network, Chinese Progressive Association y New England United for Justice.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *