ir al contenido

La Casa Blanca califica como una «tragedia» la muerte de una adolescente en Ohio

El vecino de Bryant dijo que acababa de llegar del trabajo cuando escuchó disparos y salió corriendo para ver a la adolescente herida

POLÍTICA. La Casa Blanca se manifestó sobre los tiroteos/EFE

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó como una «tragedia» el tiroteo policial en Columbus, Ohio, que dejó como resultado la muerte de una adolescente.

“El asesinato de Ma’Khia Bryant, de 16 años, a manos de la policía de Columbus es trágico. Ella era una niña. Estamos pensando en sus amigos y familiares y en las comunidades que están sufriendo su pérdida”, señaló Psaki en conferencia de prensa, informó The Hill.

“Sabemos, según estas imágenes, que el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad. Pero una familia está sufriendo esta noche”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, en atención a los medios locales.

El hecho

El asesinato a tiros de una adolescente afroamericana por parte de la policía de Columbus, ocurrido el martes, avivó el dolor y la ira justo cuando la condena por asesinato del exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se celebraba como una señal de responsabilidad por mucho tiempo elusiva para la aplicación de la ley.

La policía dijo en una conferencia de prensa, a última hora del martes, que la joven había amenazado a otras dos con un cuchillo antes del tiroteo, reproduciendo segmentos del video de la cámara corporal: que mostraba a la víctima lanzándose hacia alguien antes de que un oficial disparara cuatro tiros. Un cuchillo fue visible al lado de la adolescente mientras la policía le practica RCP.

Los miembros de la familia y los Servicios para Niños del Condado de Franklin identificaron a la víctima ante los medios locales como Ma’Khia Bryant, de 16 años. La policía no ha nombrado a la víctima y señaló que tenía 15 años. Paula Bryant le dijo a WBNS que la víctima era su hija, “una niña muy amorosa y pacífica”.

El incidente llevó a los manifestantes a reunirse en el vecindario donde se desarrolló el suceso y fuera de la sede de la policía de Columbus; y muchos se preguntaron si la policía pudo haber tomado medidas menos letales en el caso.

El vecino Ira Graham III dijo que acababa de llegar a casa del trabajo cuando escuchó disparos y salió corriendo para ver a la adolescente en el suelo gravemente herida. Fue desorientador que ocurriera a poco tiempo de diferencia del veredicto en el juicio de Chauvin, dijo.

Últimas Noticias