El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó a los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea el uso que esa institución dará a los fondos públicos asignados para funcionamiento del próximo año.
Uno de los puntos que resaltó es el aumento de $72 millones para la Policía Nacional Civil, en total la institución tendrá $100 millones de incremento en comparación con el del presente año.
Más de un millón de dólares tendrá de aumento en su gasto la Academia Nacional de Seguridad Pública, agregaron las autoridades del Ministerio de Seguridad.
Los bonos para la Policía también figuran en el gasto de 2021 por lo que se refleja un alza en el presupuesto para cumplir con ese compromiso; también hay inversión en infraestructura policial y de centros penales.
Para este martes la comisión de Hacienda tenía previsto recibir también al Ministro de Gobernación en funciones y al presidente de la Corte de Cuentas de la República, Roberto Anzora, para que detallen el uso de los fondos estatales asignados para 2021.
Con información de El Salvador