Cientos de personas salieron a manifestar en Boston el miércoles 4 de noviembre para exigir que se cuenten todos los votos en las elecciones y se respeten los resultados electorales.
Durante la tarde se llevó a cabo una primera manifestación llamada «Count Every Vote» en Boston Common.
El senador Ed Markey apareció en el evento y emitió un corto discurso en el que se comprometió en ayudar a garantizar que el presidente Donald Trump no detuviera el recuento legal de votos por correo en el Medio Oeste y el Sureste.
Youtube
Senador Ed Markey presente en manifestación
Sen Markey speaking out for democracy on Boston Common right now. #CountEveryVote pic.twitter.com/Cx59GBqcKu
— Anne Goodwin (@annegoodin_anne) November 4, 2020
La manifestación, organizada por ACLU de Massachusetts, la NAACP Boston Branch y la Indivisible Mass Coalition, también incluyó oradores que representaban a trabajadores, grupos de justicia racial, organizaciones religiosas y de vivienda.
En otro evento que se denominó «No dejes que Trump se robe las elecciones», alrededor de las 6 pm, cientos marcharon desde Nubian Square hasta Copley Square.

Foto: Redes onekade /@onekade
Marcha desde Nubian Square hasta Copley Square.
La marcha fue organizada por 10 organizaciones: Freedom Fighters Coalition, Socialist Alternative, North American Indian Center of Boston, Sunrise Movement, Solidarity: North Shore, Blue Crime Blue Dime, Democratic Socialists of America, North-Eastern Young Democratic Socialists of America, Huelga Boston y New Democracy Coalition.
La concejal de la ciudad de Boston, Andrea Campbell, asistió al mitin y dijo que era una excelente manera de lograr que la gente se desahogara mientras esperaban los resultados electorales.
Andrea Campbell durante manifestación
We need to count every vote and win this election, but the fight for justice does not stop by replacing this president. The organizing I saw in Roxbury tonight, esp by so many young people @SunriseBoston @FFCOF2020, is inspiring & important. Proud to stand with you ✊🏾 pic.twitter.com/xOagXOXmqM
— Andrea J. Campbell (@andreaforboston) November 5, 2020
Una serie de oradores tomaron el micrófono y hablaron de sus preocupaciones por el futuro del país. Haciendo énfasis en las disparidades raciales y la desconfianza que sienten tanto por el partido republicano como el demócrata.
La policía se mantuvo cerca de Boston Common y un helicóptero sobrevoló en círculos durante los eventos pacíficos. Los miembros de la Guardia Nacional también estaban estacionados en la ciudad, convocados por el gobernador Charlie Baker a principios de esta semana.