Boston sigue en alto riesgo de propagación por COVID-19, anunciaron funcionarios estatales el miércoles 7 de octubre en el informe semanal de coronavirus.
La ciudad ha visto 18.339 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, un aumento de 541 desde la actualización de la semana pasada. El recuento de casos de dos semanas es 972.
La tasa de incidencia diaria promedio por cada 100.000 habitantes aumentó de 8,5 a 9,99.
Además, los últimos datos semanales de Massachusetts sobre la pandemia indican que 19 nuevas comunidad entraron en la lista de alto riesgo por COVID-19. Estas son: Acushnet, Amherst, Brockton, Chelmsford, Dudley, Dartmouth, Holyoke, Hudson, Kingston, Leicester, Malden, Plymouth, Randolph, Southborough, Southbridge, Sunderland, Waltham, Webster. y Woburn.
Solo dos ciudades, Holliston y Lynnfield, salieron de la «zona roja».
Te puede interesar: BOSTON: Retrasan la siguiente fase de clases presenciales
Los funcionarios estatales también informaron que se habían realizado pruebas de coronavirus a 16.134 personas más, lo que eleva el total a más de 2,34 millones. El número de pruebas administradas ascendió a más de 4,47 millones. Se completaron nuevas pruebas de anticuerpos para 286 personas, lo que eleva el total a 121.906.