COMPARTE

Funcionarios de Boston anunciaron este miércoles 7 de octubre que debido al aumento de un 4.1 por ciento en la la tasa de contagio del coronavirus en la ciudad, retrasarán el inicio de las clases presenciales para estudiantes que tenían programado regresar a los salones el 15 de octubre.

Sin embargo, continuarán las clases en persona para los estudiantes que ya habían regresado a las aulas la semana pasada.

Las Escuelas Públicas de Boston comenzaron el año el 21 de septiembre con instrucción remota, ya para el 1 de octubre iniciaron los primeros estudiantes el aprendizaje de manera presencial.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre el nuevo paso en la reapertura económica de MA

Hace una semana, estaba programado que 3.419 de los 50.000 estudiantes del distrito comenzaran las clases presenciales, y se esperaba que otros 3.321 comenzaran el lunes pasado. La asistencia diaria en persona ha sido de unos 1.300 estudiantes, según un portavoz del distrito.

Los estudiantes con grandes necesidades, incluidos los que tienen discapacidades y los niños que se enfrentan a la falta de vivienda o que están involucrados con los servicios de protección infantil, tuvieron prioridad para asistir a la escuela personalmente.

Según indica Boston Globe, se esperaba que los estudiantes de Boston regresaran a la escuela en forma gradual, y que los estudiantes de los grados K0, K1 y K2 volvieran el 15 y el 19 de octubre. A partir de ahí, estaba programado que los grados 1-3 regresaran el 22 y 26 de octubre, se esperaba que los grados 4-8 volvieran el 5 y 9 de noviembre, y se programó que los grados 9-12 regresaran el 16 y 19 de noviembre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *