COMPARTE

Hace aproximadamente un año Katiuska Valiente deseaba abrir una taquería mexicana y cuando fue a pedirle consejos a Pedro Alarcón, un chef venezolano conocido por su restaurante llamado La Casa de Pedro, Alarcón termino invitándola a que abrieran un restaurante juntos.

Valiente, periodista de 49 años originaria de Venezuela, le dijo a Pedro que “era demasiado, poner un restaurante en el que trabajarían alrededor de 350 personas” pero a pesar del desafío al que se tendría que enfrentar, específicamente en cuestiones de dinero, Valiente decidió seguir sus sueños.

“Como toda inmigrante que viene a este país, aunque no tuviera dinero si tengo sueños y este restaurante es uno” dijo Valiente, quien lleva viviendo ya 8 años en Boston, cuatro de los cuales los dedicó a trabajar en Univision.




El colorido restaurante Peka tiene una pared con un paisaje de Venezuela, el lugar originario de ambos dueños.

El colorido restaurante Peka tiene una pared con un paisaje de Venezuela, el lugar originario de ambos dueños.

Alarcón y Valiente dicen que, aunque ellos dos son de Venezuela, el restaurante no es exclusivamente venezolano sino que el menú ofrece platillos típicos de diferentes países de Latinoamérica.

El nombre del restaurante Peka viene de la unión de los nombres de ambos: Pedro y Katiuska, un nombre más fácil de pronunciar para los americanos que no hablan español. Valiente dice que casi nombran el restaurante El Gordo y La Flaca, por el popular programa de televisión conocido alrededor de Latinoamérica.

“Muchas personas creen que el nombre tiene que ver con la palabra pecar, y ahora se ha vuelto parte de nuestro slogan, si quieren venir a Peka que sea para pecar” dijo Valiente.

Alarcón de 65 años, ha dedicado la mayoría de su vida a la gastronomía, abriendo diferentes restaurantes latinos en Massachusetts, volviéndose conocido en la comunidad latina.

“La gente busca algo nuevo y en este vecindario nosotros traemos algo diferente que no encuentras en otro lado, la comida y la atención que recibes aquí, es única” dijo Alarcón.




La colorida barra de el restaurante Peka

La colorida barra de el restaurante Peka

Valiente y Alarcón, han sido personas que han trabajado duro para lograr sus sueños, pero a pesar de ser exitosos en el ámbito laboral ellos continúan siendo humildes y están agradecidos por las oportunidades que han tenido.

“A nosotros nos tocó pintar paredes, limpiar pisos y baños para construir este restaurante y no ha sido fácil, lloramos mucho al principio ya que la apertura de Peka estaba planeada, una semana antes de que la pandemia comenzara, y al no poder abrir sentimos que habíamos perdido todo” dijo la periodista venezolana.

Una de las características particulares de Peka, es la cantidad de mensajes positivos de colores llamativos, en español e inglés que se encuentran tanto en paredes como en mesas.




Una de las mesas del Restaurante Peka, con una palabra de apoyo.

Una de las mesas del Restaurante Peka, con una palabra de apoyo.

“Se que todos estamos pasando por momentos difíciles, por eso también quise agregar palabras de aliento y apoyo, en todo el restaurante, para que recordemos ser positivos y no dejar que los pensamientos negativos se apoderen de nuestra mente” dijo Valiente.

Peka siendo el único restaurante latino en Brighton, abrió sus puertas para comer dentro del local esta semana a las 4 pm, y empezó a aceptar órdenes de take-out la semana pasada.

El restaurante se encuentra en Washington Street y está cerca de Harvard y de Boston College.

“Pedro y yo quisimos traer algo nuevo para esta zona estudiantil, no solo para los hispanos, pero para cualquier persona que quiera disfrutar de nuestra comida latina”.

Valiente también dice que es importante que, aunque estemos pasando por tiempos tan difíciles, logremos disfrutar la vida de alguna manera yendo a restaurantes o saliendo al parque a caminar, mientras se sigan al pie de la letra las instrucciones y reglas sanitarias para evitar contagios.

Los platillos latinos que Alarcón recomienda venir a probar son las arepas de Katy, Vicky’s chicken y los calamares de Beatriz.

Peka está abierto miércoles y jueves de 4pm a 10pm, viernes de 4pm a 11pm y sábados y domingos de 11:30 am a 10pm.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *