Este lunes Massachusetts ordenó retirar de los anaqueles de los supermercados y abastos las cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces, debido a una posible contaminación por Salmonella. Una ordenanza se que se da a nivel nacional y que inició el pasado 1 de mayo.
Te puede interesar: Entran en vigor nuevas disposiciones para quienes viajen a Massachusetts
Las cebollas contaminadas fueron distribuidas por Thomson International Inc. y vendidas a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas en el estado, en cajas de 5, 10, 25, 40 y 50 libras. Además de sacos de 2, 3, 5, 10, 25 y 50 libras.
Las cebollas se vendieron bajo las marcas “Thomson Premium, TLC Thomson International, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley’s Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions y Food Lion”, reseñó Patch.
Las autoridades sanitarias alertaron a los centros de distribución y supermercados sobre los efectos de la salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales, que afecta tanto a niños pequeños como ancianos, sobre todo a aquellos que tengan un sistema inmunológico comprometido. En casos raros, la infección puede llegar al torrente sanguíneo, causando enfermedades más graves como infecciones “arteriales, endocarditis y artritis”.
Se recomienda a los residentes que cualquier cebollas rojas, blancas, dulces o amarillas que haya sido adquirida bajo estas marcas deben ser tiradas. Las autoridades sanitarias animan a las personas que no estén seguras de dónde provienen sus cebollas pecar de precavido y evitar prepararlas y comerlas. Lo más recomendable es tirarlas.
Te puede interesar: Aun cuando crece la diversidad, las escuelas de Massachusetts permanecen segregadas
Hasta el momento se han informado de un total de 396 enfermedades, incluidas 59 hospitalizaciones relacionadas al consumo de estas cebollas contaminadas.