Quantcast
0

Entran en vigor nuevas disposiciones para quienes viajen a Massachusetts

El gobernador Charlie Baker pidió a los visitantes conocer las medidas
MEDIDAS. Los estudiantes que regresen al estado a ver clases en otoño deberán guardar cuarentena. | Imagen de Boston, obtenida de Pixabay.

MEDIDAS. Los estudiantes que regresen al estado a ver clases en otoño deberán guardar cuarentena. | Imagen de Boston, obtenida de Pixabay.

Las personas que viajen a Massachusetts a partir de este sábado desde estados considerados en riesgo por COVID-19 deberán cumplir con nuevas disposiciones, de lo contrario podrían recibir multas de hasta 500 dólares por día por incumplimiento. La orden incluye a los residentes que retornen al estado.

Los viajeros deberán llenar un formulario de viaje y permanecer en cuarentena durante dos semanas, salvo que den negativo a una prueba de coronavirus 72 horas antes de llegar al estado.

“No hay atajos cuando se trata de contener el COVID-19. Durante meses, los residentes de la Commonwealth han estado atentos, han ajustado sus rutinas diarias y han tenido que adoptar nuevos hábitos, pero no podemos y no debemos dejarlo ahora”, argumentó el gobernador Charlie Baker.

Se establecieron excepciones para la medida para quienes estén en tránsito por el estado, quienes lleguen a recibir tratamiento médico y empleados de servicios esenciales; pero no cubre a los estudiantes que regresen para las clases de otoño.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Los visitantes que lleguen de los siguientes estados, considerados de bajo riesgo, también están exentos de la medida: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maine, Rhode Island, Vermont, Nueva Hampshire y Hawai.

“No viaje aquí si tiene síntomas de COVID-19, y si nos visita desde otro estado, tómese un momento para conocer las reglas, recomendó Baker.

Te puede interesar: Alcaldesa Bowser publica lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19

La secretaria de Transporte, Stephanie Pollack, explicó el 24 de julio que intentan evitar mayores contagios de coronavirus mientras se incrementan los viajes, un hecho que han observado.

Con información de Wcvb.com.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2