ir al contenido

Chelsea lanza programa local para compra de alimentos mediante tarjeta de débito

Los residentes de Chelsea, Massachusetts, enfrentan dificultades económicas críticas en medio del brote de Coronavirus. Siendo una comunidad ya vulnerable a la inseguridad alimentaria, muchas familias en Chelsea se enfrentan a no poder pagar por alimentos debido a diferentes problemas relacionados con COVID-19.

Te puede interesar: Baker pide celebrar elecciones bajo el cronograma que se tenía estipulado

La Ciudad continúa respondiendo a esta crisis presentando «Chelsea Eats», un programa local para compra de alimentos mediante tarjeta de débito conceptualizado como una transición del programa de alimentos de emergencia.

Financiado por la Ciudad, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario ha establecido este programa para otorgar fondos a hogares de bajos ingresos para comprar alimentos en comercios locales. El objetivo del programa es servir a los residentes que no son elegibles para otras formas de asistencia alimentaria como SNAP y WIC. Asimismo, se impulsa la inscripción de residentes elegibles en estos programas estatales y federales.

‘Durante los últimos cuatro meses, la Ciudad ha provisto más de 30,000 cajas de comida, lo que representa casi un millón de libras de comida para familias en Chelsea y otras ciudades. Este programa está destinado a apoyar a las familias de Chelsea que más lo necesitan para acceder a alimentos frescos y culturalmente apropiados y de una manera respetable ‘, dijo Alex Train, Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario.

El programa está disponible para los residentes de Chelsea con ingresos familiares de hasta el 30% de los límites de ingresos medios del área, cifra que refleja el ingreso real de muchos residentes de Chelsea. El programa es abierto solo a residentes de Chelsea y dará prioridad a aquellos que no son elegibles para beneficios públicos. El estado migratorio de los solicitantes no importa y la regla de carga pública no se aplica a este programa.

‘La ciudad prevé servir a 1.800 hogares. Los beneficiarios recibirán $400 por mes, ajustados por el tamaño del hogar ‘, informó Train.

Las solicitudes están disponibles en línea en ChelseaMA.gov/ChelseaEats. La fecha límite para enviar solicitudes es el 17 de agosto de 2020.

La Ciudad ayudará a aquellos residentes que necesiten ayuda para completar la solicitud. Los residentes pueden visitar los lugares de despensa de alimentos de la Ciudad, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 12 p.m., y el City Hall durante el horario de oficina, o llamar al 617-644-4209.

Te puede interesar: La organización Cosecha acampó 13 días fuera del State House presionando por licencias para indocumentados

Contactos: Alex Train, Director del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario. 617-466-4180 atrain@chelseama.gov

X