ir al contenido

Aumentan casos de COVID-19 en Massachusetts

Tras haber registrado un fuerte descenso, este fin de semana Massachusetts sumó casi 500 nuevos casos de COVID-19, elevándose también el porcentaje de pruebas positivas.

Te puede interesar: 18 personas enfrentan cargos por tráfico de drogas en Massachusetts

Según el Departamento de Salud Pública, el sábado se registraron 210 nuevos casos de COVID-19 y para el domingo se sumaron 273 más, con 31 muertes entre los dos días. “El número de nuevos casos diarios” que generalmente se había ubicado en menos de 200 en un día, ahora superó “los 200 en cada uno de los últimos cuatro días”.

«Los últimos cuatro días en #Massachusetts tuvimos nuevas pruebas positivas de #COVID19 por encima de 200. ¿Cuándo fue la última vez que pasó eso? A mediados de junio», colocó el Dr. David Rosman, presidente de la Sociedad Médica de Massachusetts a través de su cuenta de Twitter. “Los datos son tempranos, pero parece que estamos en el camino de regreso. Deberíamos considerar retroceder una fase. #wearamask”.

El informe de salud publicado este domingo también reveló que “el promedio de siete días de la tasa de pruebas positivas al 25 de julio había subido al 1,9 por ciento desde el 1,8 por ciento”, luego de haberse mantenido estable en 1,7 por ciento durante más de una semana.

Twitter

Charlie – Nuevos Casos

Continued access to #COVID19MA testing enables us to stop further transmission.

Today we're expanding our #StopTheSpread initiative to 8 additional communities: Agawam, Brockton, Methuen, Randolph, Revere, Springfield, Taunton and Worcester.

➡️Learn more https://t.co/13SgFAHeI3 pic.twitter.com/Lol2h4gDIG

— Charlie Baker (@MassGovernor) July 27, 2020

Estos datos, según los expertos, sugieren que el promedio de casos y pruebas positivas podría ir en aumento en el estado, pues “los 273 nuevos casos de este domingo fueron el resultado de 9.780 pruebas”, lo que significa que el 2,79 por ciento de todas las pruebas dieron como resultado positivo para el coronavirus.

Cifras que ponen entre dicho las declaraciones emitidas por el gobernador Charlie Baker la semana pasada, donde el líder el estado alabó el hecho de que “hace dos meses y medio teníamos una tasa de pruebas positivas más alta que la actual, lo que habla no sólo de la toma de decisiones estratégicas para desarrollar e implementar ese plan, sino que también habla en gran medida del trabajo que sigue haciendo la gente de Massachusetts para hacer las cosas que sabemos que son más exitosas para contener el virus y reducir la propagación».

Te puede interesar: Massachusetts lanza sitio web para quejas de seguridad relacionadas con COVID-19 en el lugar de trabajo

Estos nuevos números alertan a las autoridades sanitarias de una posible segunda ola de contagios, que podría evitarse según el presidente de la Sociedad Médica de Massachusetts retrasando una fase la reapertura económica del estado.

Por ejemplo en Somerville, el alcalde Joe Curtatone dio apertura a la ciudad de una manera gradual, reduciendo la actividad comercial y social. Mientras las ciudades avanzaron a la fase 3, permitiendo reabrir cines, gimnasios y más. Somerville está esperando al menos hasta principios de agosto para dar paso a la fase 3.

X