Quantcast
0

Massachusetts lanza sitio web para quejas de seguridad relacionadas con COVID-19 en el lugar de trabajo

"Si hay personas que creen que un negocio o un empleado no está siguiendo las regulaciones, hemos establecido un método para que el público o los empleados lo comuniquen"
LOCAL. El gobernador Charlie Baker durante una sesión virtual con su gabinete

LOCAL. El gobernador Charlie Baker durante una sesión virtual con su gabinete -Captura: Twitter @MassGovernor

El lunes 13 de julio, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, presentó una nueva plataforma web para que residentes de Massachusetts puedan reportar a los negocios que no estén cumpliendo con las reglas y regulaciones de salud del estado, que han sido impuestas durante la pandemia del coronavirus.

El sitio web recomienda que cualquier persona que desee hacer una queja contacte a su Junta de Salud local o al Departamento de Normas Laborales de Massachusetts si tienen algún problema relacionado a la falta de cumplimiento de regulaciones de salud.

Si el Departamento de Normas Laborales cree que se necesita hacer una investigación, la agencia llamará o enviará un correo electrónico con la queja dentro de 72 horas, indica el sitio web, en cuyo punto la agencia abrirá un caso sobre el negocio reportado junto con funcionarios locales de salud.

“La gente está trabajando mucho para ser creativa y cooperar, pero si hay personas que creen que un negocio o un empleado no está siguiendo las regulaciones, hemos establecido un método para que el público o los empleados lo comuniquen'', dijo Baker durante su conferencia de prensa el lunes.

Si los oficiales determinan que hay una violacion de los estándares de salud y seguridad relacionados con el COVID-19, los funcionarios impondrán el cumplimiento de la ley hasta que se resuelva el problema.

"Esperamos que esta herramienta pueda ayudar a promover la responsabilidad a medida que continuamos reabriendo la economía de Massachusetts", dijo Baker. "Sabemos que toda la gente está trabajando duro para mantenerse seguros y crear la mejor versión de la nueva normalidad que podamos, y estamos profundamente agradecidos por la cooperación de nuestra comunidad de empleadores y público general".

El anuncio se produce una semana después de que comenzara la Fase 3 del plan de reapertura del estado. Muchos establecimientos interiores a gran escala, incluidos gimnasios y cines, comenzaron a reabrir la semana pasada.

El sitio web para reportar estas quejas es www.mass.gov/info-details/reopening-covid-19-compliance.



En virtud del compromiso con nuestra comunidad, nuestros esfuerzos se han redoblado estos días para cubrir la crisis del COVID-19. Si nos has elegido para informarte, queremos pedir tu apoyo suscribiéndote a nuestro daily desde $2