ir al contenido

El arribo de la EEE representa un nuevo problema de salud para MA

Este miércoles funcionarios de salud del estado alertaron de la llegada de la eastern equine encephalitis o EEE, una infección extremadamente rara y grave, que a menudo causa encefalitis o inflamación del cerebro y que suele propagarse por la picadura de un mosquito infectado con el virus EEE.

Te puede interesar: La fase 3 de reapertura económica comienza el 6 de julio en MA, anunció Baker

Esta infección también puede infectar a una amplia gama de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y anfibios, reseñó Health.

Según informó Patch, dos mosquitos del oeste de Massachusetts ya dieron positivo para la enfermedad. Lo que preocupó a los oficiales de salud, quienes temen una temporada activa de EEE esté 2020.

«Aunque el mundo ha cambiado de muchas maneras desde 2019, es importante que ahora volvamos a pensar en la EEE y en las medidas preventivas que todos debemos tomar», indicó la Comisaria de Salud Pública, Mónica Bharel.

Un mosquito en Orange dio positivo el 1 de julio. Mientras que el otro en Wendell dio positivo dos días después. Ambas comunidades en el condado de Franklin. “El riesgo de EEE se ha elevado a moderado en Athol, New Salem, Orange y Wendell”.

En abril de este año, el gobernador Charlie Baker presentó una legislación centrada en el enfoque del estado sobre la EEE y el Virus del Nilo Occidental. Un proyecto que actualmente está en manos del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Luego se espera que pase al Senado para ser aprobado.

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina Ejecutiva de Asuntos Energéticos y Medioambientales de Massachusetts informó que la administración de Baker se prepara para hacer frente a una ola de contagios de EEE.

Te puede interesar: MA realizará pruebas gratuitas de COVID-19 en ocho comunidades afectadas por el virus

En el tuit la oficina colocó: “Hoy, @Secretario del EEE se unió a @MassGovernor,

@MassLtGov & @MassDPH El Comisionado Bharel en Plymouth para destacar los pasos que el Commonwealth está tomando para prepararse para la temporada de EEE, incluyendo el aumento de las pruebas de vigilancia, larvicidas y fumigación”.

X