COMPARTE

La fase tres del plan de reapertura de Massachusetts comenzará el lunes, según anunció el gobernador Charlie Baker. Esta será la fase final antes que haya una vacuna disponible contra el COVI-19, y durará significativamente más que las otras fases, según informó Baker.

La fase tres tendrá dos partes, al igual que ocurrió con la fase dos. Si bien no hay una fecha para comenzar la segunda parte, será más de tres semanas a partir del 6 de julio.

Gimnasios, cines, museos, centros culturales e instalaciones históricas se encuentran entre los servicios e industrias que pueden reabrir a partir del lunes. Se pueden reanudar pequeñas visitas guiadas. Todos tienen restricciones y pautas específicas.

También se permitirán eventos deportivos profesionales, pero sin fanáticos en las gradas.

A partir del 13 de julio, las reuniones en interiores están limitadas a ocho personas por cada 1,000 pies cuadrados, pero no deben incluir más de 25 personas en total. Las reuniones en espacios cerrados al aire libre están limitadas al 25 por ciento de capacidad o 100 personas. El número que sea menor.

Baker dijo que los compromisos de distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado de manos han sido clave para llegar a la fase tres.

«Massachusetts está efectivamente llevando la lucha contra el virus cuando abrimos», dijo Baker.

Baker dijo que espera que la gente pueda tomarse un minuto este fin de semana para celebrar y disfrutar del 4 de julio, pero con mucha precaución.

Los bares y discotecas permanecerán cerrados hasta la fase cuatro. Algunos otros estados que han visto picos en las infecciones por COVID-19 lo atribuyeron a la reapertura de los bares demasiado pronto.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *