ir al contenido

Somerville reconoce política de relaciones poliamorosas

Este 29 de junio la ciudad de Somerville reconoció a las parejas que mantienen relaciones poliamorosas, aplicando cambios sutiles en el lenguaje.

Te puede interesar: Altos ejecutivos de color lanzan un fondo en contra el racismo

“Por ejemplo, en lugar de definirse como una «entidad formada por dos personas», la ordenanza define a una pareja como una «entidad formada por personas», sustituyendo «él y ella», por «ellos». Además reemplaza «ambos» por «todos» y contiene otro lenguaje inclusivo”, reseñó Wicked Local.

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza el 25 de junio y no fue sino hasta el 29 de junio que el alcalde Joe Curtatone firmó y la hizo ley municipal.

Según el consejero del Distrito 6, Lance Davis el apoyo comenzó con sólo querer redactar una ordenanza que reconociera las parejas de hecho, pues la ciudad no tenía una. La petición de los constituyentes movió al concejo que decidió comenzar a trabajar en una ordenanza para la ciudad.

«Durante nuestras conversaciones iniciales, un par de cosas salieron a relucir», dijo Davis. «El primer borrador requería que las parejas notificarán a la ciudad cualquier cambio de dirección, lo que me pareció que no se ajustaba a lo que tienen que hacer los casados, y requería que residieran juntos, lo que de nuevo me pareció algo que no estoy obligado a hacer como persona casada, así que nos deshicimos de esas disposiciones», comentó. Luego vinieron otros cambios.

″[Él] se acercó y dijo: «¿Por qué son dos? Y yo dije: ‘No tengo una buena respuesta»’, dijo Davis. «Me tropecé un poco con mis palabras y jugué al abogado del diablo, pero no tenía una buena razón. Así que lo saqué, pasé rápidamente haciendo los cambios de palabras necesarios para no se limitara al género o a dos personas».

Te puede interesar: Joe Kennedy III refuerza su campaña con Judith García para ganarle el voto hispano a Ed Markey

«Siempre he pensado que cuando la sociedad y el gobierno tratan de definir lo que es o no es una familia, históricamente hemos hecho un trabajo muy pobre al respecto», dijo Davis. «No ha ido bien, y no es un negocio en el que el gobierno deba estar, así que eso guió mi pensamiento en esto», aseguró.

X