COMPARTE

Cuando Colombia está bordeando las 5.600 personas contagiadas por el coronavirus, el presidente Iván Duque advirtió que el país vivirá semanas críticas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

En su intervención en la asamblea general de afiliados de la Cámara de Comercio Colombo-Americana (Amcham Colombia), el presidente afirmó que las medidas que se vienen adoptando por parte del Gobierno, como el aislamiento nacional obligatorio, han traído sus frutos positivos para reducir la velocidad de los contagios, pero recalcó que no hay que “cantar victoria”.

“Debemos rescatar como nación el empuje alegre de nuestra gente, desafiante ante la adversidad, y el espíritu solidario es el que prevalece hoy, y como presidente de Colombia debo decir: aquí nadie puede cantar victoria con el coronavirus, quizá faltan semanas que serán críticas, pero nos hemos venido preparando para recuperar responsablemente la vida productiva”, sostuvo Duque.

Además, indicó que el 50% de las unidades de cuidados intensivos en Colombia está disponible para atender pacientes con covid-19.

“Hemos visto el nivel de nivel de ocupación de las UCI; Colombia tiene alrededor de 5.400 y tenemos en este momento disponibles alrededor del 50%, es decir, que estamos hablando de más de 2.400 UCI que estarían en este momento disponibles para enfrentar la covid-19”, aseguró.

Según el mandatario la “situación, comparativamente, con otros países de América Latina no muestran con un nivel de UCI por millón de habitantes que sitúa al país en un nivel positivo».

También dijo “lo interesante es que el número de personas que están ocupando las UCI es menor del 10% y en algunas ciudades está acercándose al 10%”.

Fuente: Semana

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *