En medio de la crisis económica y política de Venezuela, llegó la pandemia del coronavirus. Distintos sectores políticos nacionales e internacionales sostienen que el país no está preparado para enfrentar el COVID-19 por lo que urge un Gobierno de emergencia nacional, propuesta hecha por la Asamblea Nacional y avalada por el principal aliado del Gobierno interino: Estados Unidos.

La crisis avanza y el sector salud, uno de los más vulnerables trabaja para frenar el contagio. Como muestra de respaldo, el presidente interino Juan Guaidó, anunció un apoyo económico durante tres meses, de 100 dólares al mes, para cada trabajador del área de salud.

Twitter

apoyo economico

Durante el año 2018 y 2019 los trabajadores de los hospitales venezolanos estuvieron en las calles protestando exigiendo mejores condiciones salariales debido a que lo que devengan al mes no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria.

Guaidó ha sostenido en todo momento la necesidad de rescatar la economía venezolana pero ha alegado que el régimen de Nicolás Maduro es la principal traba.

«Tras grandes esfuerzos, meses de trabajo y la confianza de la comunidad internacional, ya puedo anunciar que durante tres meses de la pandemia, daremos un apoyo directo a nuestros médicos, enfermeros y trabajadores de los hospitales», dijo Guaidó a través de su red social en Twitter.

Este apoyo económico será de manera directa, accediendo a un monedero virtual desarrollado con la Organización de Estados Americanos, OEA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *