COMPARTE

El coronavirus se transmite solo por el contacto con gotitas de saliva provenientes de tos, estornudos o la respiración cercana de otra persona pero no queda flotando en el aire, así concluye la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un informe publicado, la OMS explica que es imposible que el coronavirus se transmita a través del aire si se sale a la calle y estuvo alguna persona infectada y por ello reiteró que el utilizar mascarillas o barbijos no es necesario para transitar por las calles.

El documento de la OMS ha señalado, sin embargo, que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia de seguridad recomendada de un metro, ya que estamos más expuestos a las gotitas respiratorias con capacidad infectiva que produce una persona contagiada cuando tose o estornuda.

Según los expertos, el virus no se dispersa a distancias mayores a un metro.

El informe explica que la transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto, es decir, a menos de un metro, de otra que tiene síntomas respiratorios como tos o estornudos, entra en riesgo de poner sus propias mucosas, boca y nariz o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas.

¿Cuáles son los síntomas de este virus?

Los síntomas comunesson la secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. Además, se generan problemas para respirar, escalofríos y dolores corporales. El virus también puede causar neumonía, es decir, inflamación en los pulmones y llenar de agua los alvéolos.


Fuente: El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *