COMPARTE

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles un nuevo plan de asistencia por casi 57 mil millones de dólares en ayuda y aplazamientos de impuestos para trabajadores y empresas de su país, ante la pandemia del coronavirus.

El plan incluye 27 mil millones de dólares canadienses que podrían equivaler a unos 18 mil 600 millones de dólares estadounidenses, en ayudas y aplazamientos del pago de impuestos por unos 55 mil millones de dólares canadienses que equivalen a aproximadamente unos 38 mil millones de dólares estadounidenses para con ello responder a las necesidades de efectivo de las familias y algunas empresas del país.

Trudeau, en una conferencia de prensa ante su residencia oficial, afirmó que estas medidas a implementar, son medidas excepcionales para un período excepcional.

También dijo que el paquete de asistencia a los canadienses puede ser lo equivalente al 3% del producto interno bruto, PIB, del país.

Es importante resaltar que Canadá tiene más de 600 casos confirmados de coronavirus y ocho fallecidos.

El paquete de ayudas de Canadá, fue anunciado al mismo tiempo que se confirmó el cierre de la frontera con Estados Unidos a todos los viajes no esenciales, después de que el lunes, el Gobierno informara sobre la prohibición de entrada a todos los viajeros extranjeros menos los estadounidenses.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *