Según el diputado Alberto Romero de ARENA ya se dieron casos de que personas en la calle han agredido verbalmente a los parlamentarios, “El está generando odio en este país. Yo hago un llamado al aprendiz de dictador que ya le baje y se dedique a trabajar”, argumento.

“Lamentablemente el presidente Bukele sigue asustando. El está en el choque, lo que refleja es su visión autoritaria y fascista que tiene y de eso se trata, que hay que tomar medidas para no volver al pasado, no queremos un presidente que falta a la tolerancia y el enfoque de la pluralidad”, explicó Nidia Diaz del FMLN.

Agregó que Bukele “aunque bajó un poco la pistola” por las medidas cautelares que emitió la Sala de lo Constitucional al invadir la Asamblea con el Ejército y la Policía el pasado domingo 9 de febrero, sigue con su “discurso incendiario” y “tiene lista la pistola”.

Dijo que la petición de interpelación a los funcionarios de seguridad cobra mayor relevancia después de demostrar la fuerza bélica del Ejército hace poco en el centro capitalino. Sin embargo, diputados de ARENA explicaron que las peticiones de interpelación en contra del ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, del ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, serán analizadas en la Comisión Política, ya que esas resoluciones si serán vinculantes, es decir que podrían ser destituidos por los hechos del 9 de febrero en la Asamblea.

Durante el evento de la XXXIV reunión de Gobernadores del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) del Istmo Centroamericano y de la República Dominicana que se desarrolló este jueves en El Salvador, el mandatario salvadoreño volvió a instigar a la violencia contra los diputados: “Yo les digo: si ustedes vivieran un día en El Salvador, créanme que quemarían a todos los políticos juntos, pero no lo viven”, expresó Bukele.

Por ElSalvador.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *