El director del Hospital Wuchang en Wuhan murió este martes después de contraer el novedoso coronavirus, a pesar del «esfuerzo de rescate completo», según indicó la comisión municipal de salud de Wuhan.

Liu Zhiming, de 51 años, se convirtió en la víctima más importante del brote desde que otro médico, el denunciante Li Wenliang, falleció el 7 de febrero. La muerte de Liu sigue a la de una enfermera, Liu Fan, del mismo hospital.


– Crédito: STRINGER CHINA OUT / EFE

Crédito: STRINGER CHINA OUT / EFE

INVESTIGACIONES. Personal médico con trajes de protección trabaja en el hospital improvisado de Wuhan Fang Cang en Wuhan, provincia de Hubei (China), 17 de febrero de 2020

Un total de ocho trabajadores de la salud de primera línea han muerto, mientras que hasta 3mil han sido infectados con el coronavirus.

El número de infecciones por coronavirus en toda China sigue aumentando, aunque a un ritmo más lento en las zonas fuera del epicentro de la provincia de Hubei.

En los últimos días, las autoridades han estado dando una nota más optimista sobre las perspectivas de contener el virus. Pero un renombrado neumólogo chino que predijo un pico este mes, ha aclarado sus observaciones para decir que el pico puede ser seguido por una meseta, en lugar de una caída total en los casos.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas explicó este martes que una de sus mayores preocupaciones es la posible propagación del coronavirus a países con «menos capacidad en su servicio de salud».


– Crédito: STRINGER CHINA OUT / EFE

Crédito: STRINGER CHINA OUT / EFE

SALUD. Pacientes infectados por el virus de la Corona en el interior del hospital provisional de Wuhan Fang Cang en Wuhan, provincia de Hubei (China), 17 de febrero de 2020

Si eso ocurriera, esos países necesitarían mucha ayuda y solidaridad internacional, declaró António Guterres en una entrevista con la AP en Pakistán.

En los últimos días, Egipto comunicó su primer caso, lo que despertó el temor de que pudiera propagarse por África, un continente sin equipamiento para hacer frente a esas epidemias.

El riesgo de que se produzca un brote en el continente es alto, han advertido los líderes mundiales de la salud.

En África viven más de 1.200 millones de personas, entre las que se estima que hay un millón de ciudadanos chinos, que suelen trabajar en el comercio, la construcción, el petróleo y la minería, lo que demuestra la relación cada vez más estrecha que mantiene Beijing con el Senegal, Nigeria, Etiopía y otros países de la región.

Traducción libre de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.