El pasado sábado, el jefe de la Agencia espacial iraní, Bérari, informó que se dispone a lanzar dentro de pocos días, un nuevo satélite de observación científica llamado Zafar.

El aparato pesa aproximadamente 113 kg y es capaz de realizar 15 vueltas completas a la Tierra, en un día.

Bérari explicó que al lanzarlo, será puesto en órbita a 530 km de la Tierra mediante el cohete Simorgh; el jefe también precisó que el satélite fue concebido para ser operacional durante más de 18 meses.

Mortéza Bérari, informó que la fabricación de Zafar comenzó hace más de tres años con la participación de 80 científicos iraníes.

Aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento del satélite.

El jefe de la agencia especial iraní, expresó que la misión principal de este aparato será recoger imágenes de la galaxia.

Bérari también destacó las necesidades que tiene Irán en la materia, en particular para estudiar y prevenir los sismos, impedir catástrofes naturales y desarrollar su propia agricultura.

Añadió que con esto lograrán avanzar en una nueva etapa para su país y recordó que en el pasado Irán consiguió lanzar un satélite en órbita a aproximadamente 250 km de la Tierra.

En enero de 2019 Teherán anunció el fracaso de la puesta en órbita del satélite Payam, destinado, según la versión oficial, a obtener imágenes sobre el cambio climático en Irán.

La Agencia espacial iraní tiene como objetivo terminar la construcción de otros cinco satélites de aquí al final del año iraní de 1399, que correspondería a marzo de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *