COMPARTE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes en compañía del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que pedirán a Estados Unidos $ 2 millardos de inversión en Centroamérica para reducir la migración forzada a causa de la pobreza y la inseguridad.

Ambos participaron en la inauguración del programa “Sembrando Vida”, que pretende la siembra de árboles frutales y maderables por agricultores de San Pedro Masahuat en La Paz, para lo cual el gobierno mexicano otorgó $ 31 millones.

Precisamente ese programa será mencionado por ambos gobiernos en la reunión que sostendrán el domingo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pues según dijeron, bajará considerablemente la migración forzada hacia esa nación norteamericana.

“Si México va invertir 100 millones de dólares, entonces Estados Unidos debería de invertir 2 millardos de dólares, eso es lo que le vamos a decir (a Pompeo) “, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

El presidente Bukele dijo que el programa ”Sembrando Vida” será presentado a Pompeo como muestra de que al invertir en desarrollo para los países de Centroamérica se puede frenar la migración.

“Si logramos generar 180 mil empleos (con ese programa), logramos reducir la migración con salud, empleo, agua potable y seguridad”, dijo el mandatario salvadoreño.

“Sembrando Vida” plantea la siembra de árboles frutales y maderables con lo cual se pretende generar 20 mil empleos “de aquí a diciembre”, aseguró el canciller mexicano.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *