COMPARTE

La leyenda de Albert Pujols parece inextinguible. El latinoamericano con más carreras impulsadas en las Grandes Ligas descargó otro jonrón el domingo, su undécimo, y reverdeció viejos laureles, en una clamorosa jornada de cinco empujadas.

Tiene 39 años de edad y no batea por arriba de .245 de average desde 2016, pero todavía enseña su fuerza y sigue acumulando numeritos que algún día le llevarán al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando aparezca por primera vez en la papeleta de votación.

El veterano nacido en la República Dominicana fue noticia el mes pasado cuando se convirtió en apenas el quinto jugador con más de 2000 remolques en las Mayores.

No se detuvo allí. Lleva 15 producidas desde entonces, con 644 vuelacercas en su cuenta, cada vez más cerca del inolvidable Willie Mays, quién se retiró con 660 y ocupa actualmente el quinto lugar de todos los tiempos.

Con más de 3.100 hits y a punto de llegar a 1.800 anotadas, promedios de .301/.381/.553 y un robusto OPS de .934, Pujols figura entre lo más granado que ha pasado por los diamantes, no importa la nacionalidad.

Todavía le quedan dos años de contrato con Anaheim. Más importante aún, todavía le quedan arrestos para seguir haciendo historia.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *