Aunque la directiva de la compañía Amazon no decidiera ubicar se segunda sede nacional en East Boston, la antigua pista de carrera de caballos seguirá su modernización y desea compartir todos los planes para su remodelación en una reunión pública que se llevará a cabo el Martes 27 de noviembre, a las 6:00pm, en East Boston Social Center (68 Central Square, East Boston, MA 02128).
La empresa HYM Investment Group, dirigida por el ex-director de Boston Redevelopment Authority, Tom O’Brien, compró el sitio de 161 acres a principios de 2017 por $151 millones, a los propietarios de los hipódromos, que perdieron su apuesta hace unos años para construir un casino allí.
El grupo de inversión propone un desarrollo de aproximadamente 10.5 millones de pies cuadrados en aproximadamente 109 acres en el área de Suffolk Downs en la ciudad de Boston. La propuesta cuenta con múltiples fases en la que se incluirá el desarrollo de un nuevo vecindario de uso mixto. Un espacio abierto con acceso público de 40 acres y dos plazas comerciales en las estaciones Suffolk Downs y Beachmont.
La fase inicial del proyecto incluirá aproximadamente 1.39 millones de pies cuadrados de desarrollo, la Primera Fase del Proyecto consiste en (520,000 pies cuadrados de uso corporativo y espacio para servicios), tres edificios residenciales, se propone que una porción de casas tipo “townhouses” este a lo largo de la Avenida Waldemar con un total de más de 800 unidades de vivienda, la construcción de un estanque “Horseshoe Pond” con mejoras al paisaje del estanque humedal y “Belle Isle Square” que será una plaza pública con más de 100,000 pies cuadrados en la primera planta comercial.
La reunión se realizará con el fin de convocar a la comunidad de la zona para informarles sobre todo lo que se llevará a cabo y los cambios que verán en los próximos meses, y escuchar sus sugerencias y comentarios. Esta reunión se presentará completamente en español.