Aunque abandonó el encuentro de este domingo con sus Medias Rojas en ventaja sobre los Astros, 5 carreras por 4, David Price volvió a sufrir en un encuentro de playoff, la etapa en la que le ha resultado más difícil ser dominante durante su carrera.

El zurdo llegó al segundo compromiso de la Serie de Campeonato contra Houston con efectividad global de 5.28 cuando lanza en postemporada, en claro contraste con su promedio de 3.58 cuando lo hace en la campaña regular.

Un sector de la prensa en Boston anticipó los problemas que podría pasar nuevamente el pitcher sureño, oriundo de Tennessee, al ver el lineup del manager Alex Cora y constatar que el piloto puertorriqueño se había inclinado por su compatriota Christian Vázquez como receptor, en lugar de elegir al venezolano Sandy León.

Price tuvo 2.37 de efectividad en las 13 aperturas que hizo este año con León como catcher, mientras que con Vázquez tenía 4.68 en 17 inicios, antes de este choque.

Su rendimiento no varió mucho, en cuanto a sus antecedentes en octubre y su pasado inmediato con el careta el boricua.

El veterano tuvo foja de 16-7 hasta septiembre, con 3.58 de efectividad en 30 aperturas. Los Yanquis, sin embargo, castigaron sus envíos en la Serie Divisional y su currículo no enseña buenos desempeños en esta instancia.

Sale ha ido a los playoffs en nueve zafras, con marca de 2-9 y 5.28 de efectividad. Salvo contadas excepciones, como el año pasado, cuando fue pasado al bullpen y no permitió carreras como relevista, ha sufrido tropiezos con cada uniforme que ha defendido aquí: Rays, Tigres, Azulejos y Medias Rojas.

Esta vez los texanos le fabricaron cuatro carreras en cuatro innings y dos tercios. Luchó con el control, al entregar cuatro boletos, y recibió cinco inatrapables. Para su fortuna y la de su equipo, a Gerrit Cole también le costó tomar el paso al comienzo y los patirrojos pudieron voltear el marcador con tres rayitas en la parte baja del tercer episodio. Pero su inconsistencia en las rectas finales son un motivo para la preocupación en este difícil lance contra los siderales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.