No hay que recordarle al boricua Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, que aún queda temporada, aunque el equipo ya aseguró un puesto en los playoffs y descansó este lunes consciente de que el número mágico para ganar la División Este de la Americana está en dos.
Sin embargo, tampoco hay que recalcarle que los patirrojos gozan de tanta ventaja, que no hay necesidad de exprimir a sus peloteros. Él lo sabe y ya aplicó la primera dosis de descanso.
El estratega puertorriqueño le dio el domingo libre a J.D. Martínez y Xander Bogaerts, dos de sus bates más importantes, y eso que los Mets de Nueva York tenían en la lomita a Jacob deGrom, lanzador que compite por el Cy Young de la Liga Nacional.
“Quería aprovechar para darles dos días seguidos”, dijo el piloto a MLB.com. “Esto seguirá pasando durante la semana. Obviamente, todavía no hemos completado nuestra tarea. Todavía quedan juegos por disputarse, pero aprovecharemos el calendario. Les permitiremos que reposen un poco”.
La comodidad aprovechada por Cora se debe a la campaña utópica que se vive en Boston. El equipo comenzará la serie contra los Yanquis de Nueva York (este martes, en el Bronx) con 103 victorias, la tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia, que data desde 1901.