ir al contenido

Proponen extender la Silver Line a East Boston y Chelsea

El Bus 111 conecta a East Boston y Chelsea a la estación de South Station, pero la vía puede llegar a ser pesada y presenta bastante congestionamiento durante algunos horarios. Es por esto que hay una nueva propuesta para extender la Silver Line de la MBTA a estos dos vecindarios y de esta manera lograr que las personas puedan transportarse más facilmente.

La propuesta conectaría East Boston y Chealsea con South Station de manera rápida y fácil, sin tener que pasar por múltiples conexiones, lo que a su vez  ayudaría a que la MBTA provea un mejor transporte general entre las zonas urbanas de Boston.

De acuerdo al Departamento de de Transporte de Massachusetts, esta propuesta tendría un costo de alrededor de 10 millones de dólares, lo cual es considerado una inversión relativamente económica. La propuesta aún se encuentra en etapa inicial y debe pasar por una evaluación que tardará alrededor de nueve meses. Los oficiales de MassDOT han conversado con residentes y negocios de Chelsea y East Boston acerca de posibles rutas y opciones para la extensión de la línea, según informó el Boston Globe y en general la propuesta es bien acogida.

Próximamente la cámara de representantes de Mass. presentará el nuevo fondo financiero para proyectos de transporte, el cual se preveé que será destinado principalmente a proyectos de pequeña escala como este. Entretanto, otros planes de mayor escala, tal como el tren de pasajeros hacia Fall River y New Bedford, quizás se encuentren fuera del presupuesto por ahora.