Por Martín del Palacio

Es uno de esos grandes eventos deportivos por el que los fanáticos aguardan durante años, y que una vez que comienzan, tienen a todos los fanáticos pegados al televisor. A partir de este viernes, en Vancouver, Canadá, darán comienzo las Olimpíadas de Invierno, una sucesión interminable de competencias de todo tipo en las que hace falta frio para poderlas concretar. El torneo durará exactamente hasta el 28 de febrero y en el los más grandes atletas de disciplinas como esquí, acrobático, patinaje de velocidad, hockey sobre hielo, esquí de fondo, patinaje artístico, luge, blathlon, bobsleigh y curling, entre muchas otras, se darán cita para tratar de llevarse a casa el tan preciado oro olímpico.

Los que algo saben sobre esto se han pasado cuatro años aguardando la llegada del momento crucial en que los nuevos juegos olímpicos invernales sean inaugurados con la presencia del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el primer ministro de la Columbia Británica, Gordon Campbell, y el famoso cantante canadiense, Michael Buble. Este último será el encargado de colocar la antorcha olímpica en el lugar donde flameará a diario durante las Olimpíadas, después de haber recorrido 45.000 kilómetros pasando de mano en mano durante los dos años que transcurrieron desde las Olímpiadas de Beijing. Los últimos juegos olímpicos de invierno tuvieron lugar en 1996 en Turín, Italia.

Aunque serán muchos los que se han gastado todos sus ahorros para poder presenciar en vivo y en directo estas competencias, cuyos boletos pueden costar desde los 40 dólares en el caso del luge olímpico hasta los 300 en el de patinaje de velocidad de carrera corta olímipica, la gran mayoría de los fans tendrán que quedarse en sus casas. Por suerte la cadena NBC transmitirá en vivo y en directo desde Vancouver cada uno de los juegos, en una ambiciosa cobertura que seguramente garantizará para la poderosa cadena televisiva uno de los rátings más altos de su historia.

Este evento histórico ha sido el momento elegido por Dreamwork Animation, el estudio que nos ha traido éxitos como «Shrek», «Madagascar» y «Kung Fu Panda», para presentar en sociedad «How to Train Your Dragon», su último largometraje de dibujos animados que llegará a los cines de todo el país este 26 de marzo, y en el que han participado aportando sus voces estrellas como Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Craig Ferguson y Jay Baruchel. En efecto, intercalados con las competencias, y en una inusual colaboración entre la cadena televisiva y el estudio encargado de distribuir el filme, Paramount Pictures, se emitirán breves y divertidos segmentos animados en los que aparecerán los personajes principales de la película participando en sus propios juegos olímpicos de invierno, los que, teniendo en cuenta que la película está ambientada en la cultura vikinga del siglo XI, tendrán sus características especiales.

Aunque ninguna investigación histórica haya comprobado que los vikingos hicieran snowboarding, trineo, patin o salto de esquí, aquí será Hiccup, el joven vikingo que en el filme desafía las tradiciones de su pueblo cuando descubre que en lugar de matar dragones, también es posible domesticarlos, el que demostrará sus destrezas o incapacidades para que la audiencia de los verdaderos juegos se tomen un descanso de tanta emoción divirtiéndose por unos minutos. Aunque por ahora la tecnología no lo permita, no hubiese venido mal que la llamaradas del dragón del filme sirvieran para darle un poco de calor a los televidentes, quienes seguramente mirarán los juegos envueltos en mantas para evitar los escalofríos que inspirarán tanta nieve.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.