COMPARTE

El afamado chef español Ferrán Adriá, creador de los raviolis rellenos de sepia y foie gras congelado con hielo seco, acudirá a la Universidad de Harvard para impartir un curso de física culinaria en ese prestigioso centro de estudios.

Adriá comenzará a impartir sus clases en septiembre en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, anunció la universidad el miércoles pasado.

Su curso de educación general de ciencias usará la cocina para familiarizar a los alumnos con la física de las materias blandas, que abarca el estudio de las suspensiones y gelatinas.

Adriá es un pionero de la gastronomía molecular: una especie de fusión de la cocina y el laboratorio. Ingredientes como el agar agar, procedente de las algas, el alginato de sodio y el carrageno –un edulcorante– son algunas de las innovaciones usadas por el cocinero catalán.

El curso contará además con disertaciones de los investigadores de Harvard y 12 chefs famosos, incluyendo el neoyorquino Wylie Dufresne, cuyas innovaciones con la gastronomía molecular le han granjeado muchos admiradores, así como José Andrés, cuyo establecimiento en Washington ha popularizado las tapas y el chef Dan Barber, del neoyorquino Blue Hill.

Adriá, de 47 años, anunció hace unas semanas que cerraba su restaurante elBulli durante una temporada para pensar nueva ideas sobre la cocina molecular.

El restaurante elBulli, en la provincia de Gerona, fue considerado el mejor del mundo el año pasado por la revista británica Restaurant, el cuarto año consecutivo que recibió el honor. Tiene además tres estrellas en la guía Michelin.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *