By Adriana Recchia

Tal como lo habían anunciado, la junta directiva de ¿Oíste? votó esta semana por endosar a un candidato para la alcaldía de Lawrence. Unánimemente, los miembros del consejo se decidieron por Nilka Álvarez, considerando sus años de experiencia en el Concejo de la ciudad, en la arena pública y como organizadora comunitaria. En la nota de prensa que dieron a conocer, ellos destacan que el respaldo mostrado por la política en temas de gran importancia para la comunidad latina, fue otro factor que los convenció de respaldar su candidatura.

«La Junta Directiva cree que la Sra. Alvarez Rodríguez tiene la capacidad, el temperamento, la visión y el liderazgo para ser una efectiva alcaldesa para toda la ciudad de Lawrence y en especial para la comunidad latina. Álvarez fue la primera latina electa en el Concejo de Lawrence como concejal de distrito y tres períodos después, ella se convirtió en la primera mujer latina en ser elegida concejal para toda la ciudad».

Felicitaciones para Nilka. Esperemos que el endoso de ¿Oíste? venga acompañado con apoyo financiero y de equipo para la candidata hispana, que además de merecerlo, lo necesita mucho.

Veritas Bank se convertirá en Veritas Credit Union

El presidente de Veritas Bank, Pedro Arce, dio a conocer que debido a un aplazamiento en aprobar las operaciones del banco por parte de las autoridades estatales, la junta de directivos de la institución decidieron cambiar la licencia del banco a una de Credit Union.

Arce explicó que la demora en la certificación del Veritas vino a raíz de un cambio que los inversionistas introdujeron en el proyecto bancario, que alteró en forma radical el plan de negocios original y requirió una consulta de la oficina de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en Washington.

«Nosotros quisimos introducir los préstamos bancarios para estudiantes, algo que no estaba en el proyecto original. La FDIC de Boston vio la necesidad de buscar una opinión en las oficinas de Washington. Lamentablemente, nos dijeron que la decisión podría llegar en 4 meses o 2 años y ante esa situación el inversionista principal desistió de mantenerse en el proyecto», dijo Arce. No obstante, la versión de Arce no condice con la aparecida en la publicación financiera Banker & Tradesman, que informa en su edición de agosto que la FDIC «rehusó aprobar a Veritas Bank». La publicación dice que la razón principal del rechazo fue los problemas de la institución en recaudar fondos.

La publicación revela que otros de los factores que influyó en la decisión de las autoridades fue la falta de lealtad de Donald Musso, uno de los principales consultores de Veritas Bank, quien resultó invirtiendo más de $100,000 de su dinero en otro banco de Newton, mientras trabajaba para Veritas Bank. «Eso es cierto y fue un duro golpe para Veritas Bank. Si Musso hubiera sido leal con nuestro proyecto, no habríamos visto la necesidad de buscar recursos introduciendo cambios en el proyecto, que a la larga lo trabaron», explicó Arce. Arce, sin embargo, dice que ellos ya cuentan con la autorización del estado y la aprovecharán para cambiar la licencia del banco a una Credit Union.

Para abrir sus puertas como unión crediticia, la institución necesita contar con $250,000 de fondos, una cantidad que según Arce, ya tienen sólo con los aportes hechos por los miembros de la junta directiva.

Arce explicó que todo el dinero que aportaron los inversionistas ya ha sido devuelto a sus dueños. Reconoció también que la demora en la aprobación de las operaciones del banco latino y los incidentes que la han rodeado puede haber afectado a su imagen, pero confía en que los latinos respaldarán nuevamente a la institución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.